jueves, 23 de abril de 2009

Conciencia ciudadana, solución a la crisis por basuras de la ciudad.

Las declaraciones dadas por la antigua empresa de servicios públicos de aseo de Cali, EMSIRVA, en el artículo “Emsirva pide apoyo de la gente”, argumentan que las actividades de recolección y transporte de basuras no son suficientes para resolver los problemas de aseo de la ciudad, dicen que esta tarea se implementa con la ayuda de la comunidad caleña.

Emsirva aseguró que la falta de cultura ciudadana hace que los problemas con los escombros, las zonas verdes y los basureros crónicos sigan aumentando en la capital del Valle del Cauca.

En un intento por la solución o desaceleración del problema, Emsirva solicitó a la Administración Municipal, a los gremios, a los medios de comunicación y a la comunidad en general, unir esfuerzos para resolver la problemática.

A los inconvenientes mencionados inicialmente se les suma la inconsciencia por el medio ambiente de los vendedores ambulantes de las comunas de la ciudad, los recicladores y carretilleros, ya que son grandes generadores de residuos. “Arrojan sin ningún control los restos de escombros a la vía pública o lotes ocasionando problemas de seguridad y salubridad.

Cali se hizo famosa treinta años atrás, gracias a su cultura ciudadana. Ésta la hizo merecedora del nombre de la Capital del Civismo. Esto es una muestra clara de que toda campaña que se realice sin comprometer a la ciudadanía en general será en vano. Debe educarse y recuperarse esa cultura ciudadana, para la solución a la crisis por basuras que padece nuestra ciudad. Emsirva pide apoyo de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada